Representante Jennifer Pedraza
Representante Jennifer Pedraza del partido Dignidad y Compromiso.
Foto
@JenniferPedraz

Share:

12 congresistas independientes piden a Petro ser incluidos en discusión de Reforma a la Salud

Solicitan una ampliación de la discusión para incluir diversas posturas.

Doce representantes a la Cámara de los partidos Alianza Verde, Nuevo Liberalismo, y Dignidad y Compromiso, le remitieron este martes 21 de noviembre una carta al Presidente Gustavo Petro, en la que le solicitan audiencia para ser tenidos en cuenta en la discusión de la Reforma a la Salud, tal como la reunión que el Jefe de Estado tiene prevista este jueves con el expresidente Álvaro Uribe sobre el mismo tema.

En la misiva piden una ampliación de la discusión para incluir diversas posturas presentes en el Congreso, entre estas las de ellos, desde luego.

“Le invitamos a ampliar la discusión y abrirla al pluralismo que representan los diversos sectores políticos que conformamos el Congreso", puntualizan.

El documento fue promovido por la Representante Jennifer Pedraza del partido Dignidad y Compromiso, y enfatiza que la necesidad de reformar el sistema de salud es compartida.

“Destacamos que nuestra visión no es ajena a posturas independientes y coherentes con los mandatos de cambio que el país eligió en 2022”, señalan.

Por lo tanto expresan su interés en abordar de manera directa sus inquietudes con respecto a la propuesta de Reforma de Salud que se encuentra actualmente en discusión.

Advierten que el texto propuesto, en lugar de solventar los problemas estructurales del sistema, podría introducir nuevas barreras para el acceso al derecho fundamental a la salud.

En un gesto que busca resaltar la independencia de sus posturas, los firmantes hacen hincapié en que sus preocupaciones no se alinean completamente con las de la oposición, y manifiestan que comparten "algunas de las propuestas y también algunas de las preocupaciones del Gobierno".

Los congresistas independientes reconocen la importancia del Gobierno en buscar acuerdos con la oposición, pero instan a una ampliación de la discusión para incluir las diversas posturas presentes en el Congreso. 

"Tenemos disposición para dialogar con usted sobre cómo se puede proteger y mejorar la salud de los y las colombianas. Asimismo, proponemos que esta conversación cuente con mecanismos de transparencia para garantizar que la ciudadanía conozca de primera mano los argumentos que se presenten", concluyen.

Más sobre este tema: